7 Joyas Imperdibles en Stratford-upon-Avon

7 Joyas Imperdibles en Stratford-upon-Avon

¿Anhelas descubrir los secretos mejor guardados de Stratford-upon-Avon? Esta urbe diminuta, célebre mundialmente como cuna de William Shakespeare, se erige como una excursión idílica, ya sea de un día completo o de medio, en tu periplo por la campiña inglesa. Te presentamos los enclaves imprescindibles que debes visitar en tu travesía por Stratford-upon-Avon.

Ubicada en Warwickshire, al norte de los Cotswolds, esta encantadora localidad se adorna con un casco antiguo meticulosamente preservado de casas Tudor, donde cada rincón evoca al ilustre dramaturgo británico. Pero Stratford-upon-Avon es más que un museo shakespeareano al aire libre; destila un aura medieval y se desborda en animación y encanto. ¿Nos acompañas a descubrirlo?

Tu Guía para Descubrir y Explorar los Destinos Más Populares y Encantadores del Mundo

Qué Explorar en Stratford-upon-Avon

Después de visitarlo, no sorprende que se incluya constantemente entre los pueblos más hermosos de Inglaterra. Deambular por su centro histórico es como viajar en el tiempo, aunque con la ventaja de volver al presente siempre que anheles un café o necesites conexión WiFi. Sí, así es.

Chic, encantador y sofisticado, rebosante de cafeterías, boutiques, viviendas con entramados de madera típicos del estilo Tudor y turistas asombrados… ¿Preparado para descubrir todo lo que ofrece Stratford-upon-Avon? ¡Adelante!

1. Hogar de Shakespeare (Shakespeare’s Birthplace), una Visita Obligada en Stratford-upon-Avon

Iniciamos nuestro periplo shakespeariano en el Hogar de Shakespeare, sin duda, la atracción principal en Stratford-upon-Avon. Se dice que aquí nació y creció el mismísimo William Shakespeare. Lo asombroso es que el homenaje a Shakespeare no es reciente; ¡este museo-casa ha atraído a turistas durante 250 años! Imagina, en una era pre-selfie y redes sociales, la gente ya veneraba al genio.

En su época, esta morada era un verdadero palacio. El padre de Shakespeare, un próspero comerciante de lana, construyó este imponente hogar en el corazón del pueblo. Más allá de recorrer las estancias donde vivió el genio inglés, la casa profundiza en su obra a través de exposiciones fascinantes y bien curadas.

Hogar de Shakespeare en Stratford-upon-Avon

Información Detalles
Horarios de Visita 9:00 AM – 5:00 PM
Opciones de Transporte Autobuses locales, taxis, alquiler de bicicletas
Compañías de Viaje Stratford Tours, Shakespeare Express
Información de Reservas Reservas online a través de la página oficial
Alquiler de Coches Avis, Enterprise, Hertz

Hogar de Shakespeare (Shakespeare’s Birthplace): Puedes explorar más sobre este lugar en el sitio web oficial de la Shakespeare Birthplace Trust.

2. Shakespeare’s New Place

La residencia donde Shakespeare pasó sus últimos años, Shakespeare’s New Place, es un santuario para los aficionados al teatro y la literatura. William adquirió esta morada en 1597, transformándola gradualmente en una de las mansiones más distinguidas del lugar. Aquí, Shakespeare concibió algunas de sus obras más célebres, como “El rey Lear”, “Romeo y Julieta” y “Hamlet”. Imagina ser vecino suyo, cruzártelo en la calle y escuchar sus anécdotas sobre su más reciente obra.

Lamentablemente, de la casa original no queda nada, ya que fue demolida en 1759. Sin embargo, los jardines de la mansión siguen siendo un punto de referencia en la vida e historia de Shakespeare.

Shakespeare’s New Place

Información Detalles
Horarios de Visita 10:00 AM – 6:00 PM
Opciones de Transporte Autobuses locales, taxis
Compañías de Viaje Recomendadas Heritage Tours, Historic Walks
Información de Reservas Reservas online a través de la página oficial
Alquiler de Coches Local Motors, QuickRent

Shakespeare’s New Place: La historia de esta residencia está también disponible en la página de la Shakespeare Birthplace Trust.

3. Otras Residencias Vinculadas a Shakespeare y su Familia

En Stratford-upon-Avon hay más hogares relacionados con la familia Shakespeare. Si dispones de tiempo, considera visitar: • Hall’s Croft: hogar de Susana, la primogénita del genio Shakespeare. • Casa y jardín de Anne Hathaway: hogar de Anne antes de convertirse en la señora Shakespeare. • Granja de Mary Arden: residencia de Mary Arden, madre de William Shakespeare.

Otras Residencias Vinculadas a Shakespeare y su Familia

Residencia Horarios de Visita Opciones de Transporte Información Adicional
Hall’s Croft 10:00 AM – 5:00 PM Autobuses locales, taxis Hogar de Susana, hija de Shakespeare
Casa y Jardín de Anne Hathaway 9:00 AM – 4:00 PM Alquiler de bicicletas, caminata Hogar de Anne Hathaway antes de su matrimonio
Granja de Mary Arden 9:30 AM – 5:30 PM Autobús rural, coche privado Residencia de la madre de Shakespeare

Otras Residencias Vinculadas a Shakespeare y su Familia: Incluyendo Hall’s Croft, Casa y jardín de Anne Hathaway y Granja de Mary Arden, toda la información está disponible en la web de la Shakespeare Birthplace Trust.

4. Paseo por el Casco Histórico, una de las Mejores Actividades en Stratford-upon-Avon

Antes de nuestra llegada, sabíamos poco sobre el pueblo, más allá de ser el lugar de nacimiento de Shakespeare. Pero al pasear por sus calles, quedamos maravillados: ¡qué bello casco histórico! Cuidado, pulcro, lleno de edificaciones que evocan la arquitectura Tudor, cafeterías, tiendas de recuerdos, restaurantes, comercios de segunda mano, centros comerciales y la famosa estatua de William Shakespeare.

Paseo por el Casco Histórico de Stratford-upon-Avon

Aspecto Información
Atractivos Principales Arquitectura Tudor, estatua de William Shakespeare
Cafeterías y Restaurantes Variedad de opciones para todos los gustos
Tiendas y Comercios Tiendas de recuerdos, comercios de segunda mano, centros comerciales
Recomendaciones Paseo a pie para disfrutar del ambiente

Paseo por el Casco Histórico de Stratford-upon-Avon: Puedes buscar más detalles en la página de turismo oficial de Stratford-upon-Avon o en la web de la Shakespeare Birthplace Trust.

5. Iglesia de la Santísima Trinidad

Cerca del río Avon se encuentra esta iglesia gótica del siglo XIV, conocida por albergar las tumbas de William Shakespeare y Anne Hathaway. Además de su significado emocional, arquitectónicamente es una joya, destacando sus vidrieras, esculturas y el órgano de 1841. Se considera la iglesia más antigua de Stratford-upon-Avon (data del año 1210). La entrada a la iglesia es gratuita, pero hay un costo para ver las tumbas.

Paseo por el Casco Histórico de Stratford-upon-Avon

Atractivos Descripción
Arquitectura Edificaciones estilo Tudor
Cafeterías y Restaurantes Variedad de opciones para todos los gustos
Tiendas Tiendas de recuerdos, comercios de segunda mano, centros comerciales
Estatua de William Shakespeare Icono importante del paseo

Iglesia de la Santísima Trinidad: Información sobre la iglesia se puede encontrar en su propio sitio web oficial.

6. Teatro Royal Shakespeare Company

El Royal Shakespeare Theatre, construido en 1879, impresiona con su arquitectura neorrenacentista. El interior es igualmente asombroso, con un escenario giratorio y un avanzado sistema de sonido y luces. Su programación incluye desde versiones clásicas hasta nuevas adaptaciones de las obras de Shakespeare.

Teatro Royal Shakespeare Company

Aspecto Información
Arquitectura Estilo neorrenacentista, construido en 1879
Interior Escenario giratorio, sistema avanzado de sonido y luces
Programación Versiones clásicas y nuevas adaptaciones de las obras de Shakespeare
Visitas y Reservas Información de entradas disponible en la página oficial

Teatro Royal Shakespeare Company: Para eventos y producciones actuales, visita su página oficial.

7. Río Avon

El sereno río Avon ofrece senderos, espacios para picnic y bancos para relajarse y contemplar el entorno. Una alternativa ideal para descansar de libros y obras literarias.

Río Avon

Actividad Descripción
Senderismo Senderos naturales para caminatas y exploración
Picnic Espacios designados para picnic con vistas al río
Relajación Bancos y zonas tranquilas para contemplar el entorno
Actividades Acuáticas Opciones de paseos en bote y otras actividades en el río

Read also: 10 Destinos Secretos para Aventureros Audaces

Con esto concluimos nuestras recomendaciones. Hemos recorrido las calles que alguna vez pisó Shakespeare, visitado su hogar natal y último, el río que seguramente inspiró su genialidad y el lugar donde descansa. Esperamos que disfrutes de Stratford-upon-Avon tanto como nosotros y te animes a visitarlo.

Un par de horas bastan para lo esencial, pero si deseas una experiencia más completa, te recomendamos dedicar al menos medio día.